Son muchos los protagonistas del mundo del deporte los que se han pronunciado respecto a la situación que se vive actualmente en España debido a la expansión del coronavirus. En el caso del Celta de Vigo, algunos de sus integrantes también han dejado un mensaje o una opinión en sus redes sociales. Por ejemplo, Fran Beltrán, que dejó un rotundo mensaje de responsabilidad en Instagram.
El jugador celeste se mostró directo con sus palabras, aludiendo a la responsabilidad común de todos los habitantes para solventar esta situación cuanto antes. "A nuestros abuelos les pidieron que fueran a la guerra. A nosotros nos piden que nos quedemos en casa para ayudarles y ayudarnos. Seamos responsables, es un buen momento para arrimar el hombro todos", fueron sus palabras en Instagram.
El Celta ya ha emitido previamente un comunicado en el que anuncia la suspensión de los entrenamientos de todas las categorías inferiores, excepto el primer equipo y el filial, que trabajarán a puerta cerrada. El equipo que dirige Óscar García, al igual que todo el fútbol español, estará dos semanas sin competir tras la medida adoptada de suspender todas las competiciones.
COMUNICADO OFICIAL
🔹 Se suspenden los entrenamientos de categorías inferiores y solo seguirán entrenando, a puerta cerrada, primer equipo y Celta B.
🔹 Las taquillas y oficinas del club permanecerán cerradas hasta próximo aviso.
🔹 Canal de atención: https://t.co/ZezAYTJD1V
— RC Celta (@RCCelta) March 12, 2020
Los jugadores son conscientes del gran transmisor social que son y de la importancia que tienen para muchas personas, por ello emplean sus redes sociales para propagar mensajes de tranquilidad y responsabilidad social.