Uno de los utensilios que más se ha nombrado desde el inicio del brote de coronavirus en España ha sido el papel higiénico. Un elemento muy habitual en la vida diaria que se ha hecho famoso y que incluso está sirviendo para propagar un nuevo reto hasta que se convierta en viral, el de dar patadas con el rollo sin que se caiga al suelo. Dos jugadores del Celta de Vigo, Brais Méndez y Pape Cheikh se han afanado en difundir el juego y nominar a otros compañeros de equipo.
Una cuarentena como a la que se enfrenta en estos momentos nuestro país hay que afrontarla, desde el punto de vista del ciudadano, con responsabilidad y cabeza. También con algo de ingenio y diversión, algo indispensable para pasar estos 14 días confinados en casa.
Brais Méndez ha sido uno de los primeros del Celta en comenzar a divulgar un juego que comenzó el pasado sábado y que a estas horas del domingo ya es viral. Se trata de dar diez toques con un rollo de papel higiénico sin que caiga al suelo. El centrocampista celeste se ha atrevido a realizarlo y ha nominado a algunos de sus compañeros para que prolonguen la cadena, entre los que se encontraba Pape -así como Santi Mina o Rubén Blanco-.
El mediocentro nacido en Senegal ha sido uno de los más rápidos en contestar y, minutos después, ya tenía entre sus historias de Instagram un vídeo con el mismo juego y en el que añadía como nominados a Iago Aspas o Hugo Mallo. Seguro que en las próximas horas y días serán muchos los que se sumen a este divertido entretenimiento que servirá para hacer más amena esa espera de volver de nuevo a las calles con normalidad y a los terrenos de juego en el caso de los jugadores del Celta.