Es Noticia

El EuroCelta que nos hizo soñar: tres años del pase ante el Krasnodar

Los jugadores del Celta celebran el gol de Aspas en Krasnodar.

El 16 de marzo no es una fecha cualquiera para el celtismo desde hace tres años. El Celta de Vigo lograba, ante el FC Krasnodar, la clasificación para los cuartos de final de la UEFA Europa League. Y lo hacía con contundencia. A domicilio. Y con A Madroa como peso fuerte del vestuario. Dos goles fueron suficientes, dos tantos que anotaron jugadores criados en la cantera celeste: Hugo MalloIago Aspas.

El resultado en la ida (2-1) ya dejaba al conjunto vigués con pie y medio en los cuartos, aunque el gol recibido en Balaídos daba cierta ventaja a los rusos, que sólo necesitaban anotar un gol en su estadio. Pero el Celta se cerró en banda en su visita al FC Krasnodar Stadium y, poniendo los vellos de punta a toda la afición, logró un pase histórico, la primera vez que el cuadro celeste lograba pasar de los octavos de final en la competición europea.

Un0-2 forjado en la segunda mitad con goles de Hugo Mallo en el minuto 52 y de Iago Aspas en el 80'. Los catorce protagonistas de ese partido fueron Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny; Radoja, Tucu Hernández, Wass; Pione Sisto, Iago Aspas y Guidetti. En la segunda mitad entraron Beauvue, Roncaglia y Jozabed. 

Eduardo Berizzo, por entonces entrenador del Celta, tras la conclusión del partido, comentó que "ojalá podamos vivir más noches como esta". Una noche en la que A Madroa tomó Europa y se coló en unos cuartos de final que también serían históricos.

Pincha aquí para ver las mejores jugadas y los goles de una noche histórica para el Celta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar