España entera se encuentra dentro de casa debido al estado de alarma que tuvo que decretarse por la expansión del coronavirus. Ya son casi dos semanas dentro del hogar y la imaginación campa a sus anchas. Algunas comunidades de vecinos pretenden que se les recuerde cuando terminen estos días de confinamiento como una de las más divertidas del país. En Vigo hay una que opta a estar entre las tres mejores por todo lo que han montado estos días.
El portal de noticias Metropolitano se ha hecho eco de la iniciativa llevada a cabo por este edificio de Vigo, que cada día monta una buena juerga desde cada casa para amenizar el confinamiento. Luces de todos los colores, música y mucha diversión. Todo eso se puede ver cada día desde los rincones más cercanos al edificio en Vigo.
Es importante ser responsable, pero también poner buena cara a los problemas y eso es lo que está haciendo este edificio, que cumple con la cuarentena a rajatabla y demuestra cómo en casa también se pueden encontrar diversiones.
Además, el colorido de la fachada con las luces da un tono navideño a la situación. Jacobo, uno de los vecinos del bloque, ha sido el encargado de promover esta iniciativa y coordinar a todos los vecinos para que a partir de las 21.00 horas de cada día, su piso se convierte en el más divertido de España.
Hai moitos anos, cando vivía en Madrid (daquela cun grandísimo alcalde), eu xa o tiña claro. Dicia-se daquela: “De Madrid al cielo”, e eu sempre respostaba: “Dende Galiza, atalla-se moito”. E certo que hoxe, aínda que hai diferenzas, ningún dos dous alcaldes poden comparar-se con “el viejo Profesor”, nin tampouco Madrid con Vigo, cidade ibérica da luz. É broma.