El Celta de Vigo anunció este pasado jueves haber alcanzado un acuerdo con sus jugadores y empleados mejor remunerados para reducir sus salarios en caso de que LaLiga Santander no pudiese reanudarse. En un largo comunicado el club no entró en detalle sobre las cantidades que debían perdonar estos empleados para ahorrar una cifra cercana a los 8 millones de euros.
La primera de las premisas es la certificar que este acuerdo solo tendrá vigencia si la competición no es capaz de retomarse, con o sin público en las gradas, el Celta pagaría la totalidad de los sueldos a todos sus empleados ya que se garantizaría el cobro de casi 50 millones de euros en derechos televisivos de los 87 millones que tiene presupuestados para esta temporada.
Además de la primera, segunda plantilla y sus cuerpos técnicos, los altos directivos también han aceptado una reducción salarial importante. Antonio Chaves (director general), María José Herbón (directora financiera), Felipe Miñambres (director deportivo), Julio Vargas (seguridad e instalaciones), Carlos Cao (área de negocios en Afouteza e corazón), Germán Arteta (Fundación Celta), Eduardo Covelo (cantera), Maruxa Magdalena (márketing) y Carlos Salvador (comercial) son los jefes de cada área del Celta a los que hay que sumar al doctor García Cota y el resto de personal médico del club.
La reducción salarial no alcanza el 20% y con ella, siempre y cuando LaLiga no sea capaz de jugar las 11 jornadas pendientes, el Celta busca reducir sus gastos en unos 8 millones de euros, ya que las quitas de los patrocinadores principales del Celta no han sido importantes, como apunta el Faro de Vigo, y agradece el propio club en su comunicado oficial.
El Celta, con o sin público en la gradas, pero con las retransmisiones televisivas activas podrá hacer a todos sus gastos al contar con más de 30 millones de euros en caja fruto de sus continuos ejercicios`presupuestarios con beneficios después de impuestos. Además el Celta tiene un patrimonio neto de más de 90 millones de euros para afrontar un escenario donde los ingresos pueden caer hasta en 20 millones.