Yaw Yeboah, extremo ghanés del filial del Celta de Vigo, concedió una entrevista a una de las principales estrellas de la televisión de su país natal, Juliet Bawuah. En ella habló de su futuro, de la COVID-19 pero sobre todo de los recortes salariales que van a sufrir los futbolistas en España a causa de la pandemia. En este punto se mostró muy molesto.
"Es una decisión de LaLiga. No podemos decirle nada al club", comentó. Yeboah explicó su reacción al conocer la situación "cuando me llegó el mail dije 'de ninguna manera' ya que puede ser que los próximos dos o tres meses no vamos a cobrar", una afirmación en la que está equivocado ya que el Celta solo aplicará una reducción en las fichas de los jugadores si la competición no se reanuda, algo que parece imposible que suceda.
Su enfado viene de su situación familiar y personal: "Es difícil, porque algunos tenemos familias en Ghana, pero tenemos que pagar las facturas y comer, no podemos hacer nada", aunque también reconoce que "cando hablo con mis amigos digo que esto no es sobre los recortes porque tenemos dinero ahorrado" pero que el deseo de todos es "volver a jugar".
Yeboah confirmó que "Los recortes son importantes pero no quiero pensar en eso", ya que prefiere pensar en el futuro y en las razones por las que se decantó por estar en el filial del Celta: "La razón de por qué estoy aquí, es porque el Celta es uno de los mejores equipos de la liga y estoy feliz aquí, así que todo está bien".
El ágil e incisivo extremo ghanés dejó abierta la puerta a fichar por el Celta, ya que actualmente está cedido por el Numancia, pero también abrió el abanico a otros equipos como Espanyol, Atlético o Barcelona: "Si me dicen de fichar diría el Celta pero si Espanyol, Atlético, Real Madrid o Barça me dicen si quiero firmar, igual voy" ya que Yeboah confesó que "en el fútbol nunca sabes, damos muchas vueltas".
Como solo cobra 800eu... anda estos mimados que se vayan a tomar viento.