Es Noticia

El Ministerio de Transición Ecológica pone más trabas a la Ciudad Deportiva de Mos

María Comesaña

La ciudad deportiva que el Celta de Vigo proyecta y construye en Mos se ha encontrado con nuevas trabas tras la emisión por parte de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, que depende del Ministerio de Transición Ecológica, de tres pronunciamientos desfavorables en la conclusión de su informe. Además también ha resaltado que "en el plan informado, no existe ninguna reserva hidrológica declarada".

El informe advierte que el proyecto presentado por el Celta de Vigo no recoge de forma adecuada de dónde se obtendrá el agua ni haber observado el cumplimiento del convenio firmado entre Xunta, Concello de Vigo y Augas de Galicia en 2019 para poder subsanar los actuales problemas de suministro existente.

Imagen sobre el proyecto de la nueva Ciudad Deportiva del Celta en Mos.

Por ello el informe de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, se muestra desfavorables a la "disponibilidad jurídica de agua para el desarrollo de la figura del planeamiento". Tampoco se muestra favorable en sobre el tratamiento de las aguas pluviales y residuales ya que el proyecto no recoge "los puntos de vertido ni las estaciones de depuración".

El tercer punto sobre el que la Confederación Hidrográfica Miño-Sil emite un informe desfavorable sobre las afecciones a los cursos de agua rego da Porteliña y de Roublín. Las carencias en " los usos permitidos en terrenos de dominio público hidráulico, zonas de servidumbre y policía, y zonas inundables" se detectan al detectar que la zona afectada es mayor a la que aparece en el proyecto celeste.

En resumen, para la administración gestora del agua, el proyecto no se ajusta a lo que se puede realizar sobre estos metros de suelo. Este dictamen negativo se suma a los emitidos ya por el Ministerio de Fomento y por la Diputación de Ponvedra.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Mosenses polo Monte

    Amigo Xiareiro, si tan xiareiro es, saberías que o problema o teñen os veciños, os veciños de Mos os que a xogada política ilegal do Celta e do Concello de Mos lles jode a vida. Non ten nada que ver Vigo máis que ser o apellido do clube. Gastaron un pastón nun proxecto que sabían que era ilegal e que perxudicaba os veciños, quénes son os sinvergoñas aquí?

  2. Xiareiro

    Todo esto esrá orquestado por el excelente alcade de vigo, ese que ama a VIgo y pone trabas al celta y no quiere dejarlo crecer, tanto antes denegando la ayuda a los terrenos para la ciudad deportiva como ahora entrmetiendose cuando ya ha visto que se le va. Ahora despues de que se ha gastado un paston en proyectos y ejecucion, sale con el PXOM tiene un sitio perfecto para ello a 6 km de Valaidos, ¿como? ¿perdon? Usted lo que es es un ....... y lo dejo ahí.