El confinamiento decretado por la crisis del coronavirus no ha sentado a todos por igual. Mientras algunas personas, la inmesa mayoria, cumplen con su obligación de cuidar la salud del resto, otros se empeñan en saltarse el estado de alarma sin justificación aparente. Siguen llegando noticias de vecinos de diferentes partes de España que, ajenos a los dictados de las autoridades competentes, se mantienen al margen de la ley.
El pasado 10 de abril, una patrulla de agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil pararon e identificaron a un hombre de 71 años que circulaba, sin motivo de fuerza mayor, a la altura del kilómetro 18,5 de la PO-531, dentro del municipio de Vilagarcía de Arousa.
No obstante, lo que parecía un desliz rutinario días ha terminado abriendo una investigación penal contra este septuagenario, original de Poio, que según fuentes de la Benemérita se había saltado el confinamiento hasta seis veces desde que se aprobase el estado de alerta.
La sorpresa llegó en el momento de tramitar la denuncia. Según el Diario de Pontevedra, fue cuando los agentes pudieron comprobar las constantes infracciones del investigado, todas ellas en la provincia gallega de Pontevedra. Ateniéndose a las últimas directrices, la Guardia Civil procedió a investigarlo este miércoles.
Las diligencias pertinentes ya han sido remitidas telemáticamente, como informa el citado medio, al juzgado de guardia de Vilagarcía de Arousa.
Si te encuentras con un dispositivo de verificación del cumplimiento de las medidas de restricción del #estadodealarma sigue las indicaciones de los agentes.
Es un servicio para preservar la salud pública y la garantizar la seguridad ciudadanía.#EsteVirusLosParamosUnidos pic.twitter.com/4wBasZNXwN
— Guardia Civil (@guardiacivil) April 16, 2020