Es Noticia

El reto de que Balaídos esté vivo a puerta cerrada con menos de 250 personas

Balaídos, escenario del encuentro.
Alberto Bravo

El Celta de Vigo tendrá que cerrar la salvación sin el apoyo de su afición en las seis finales que se disputarán en Balaídos de las 11 jornadas que quedan pendientes de LaLiga Santander. El estadio abrirá pero en el no podrán estar los aficionados en sus gradas como ha confirmado el CSD. Hasta que exista una vacuna contra la COVID-19 la competición será a puerta cerrada, por lo que Balaídos tendrá que funcionar con el mínimo de personal posible.

Como no es la primera vez que se va a disputar un partido a puerta cerrada, de hecho a causa del COVID-19 el Valencia tuvo que jugar en Mestalla ante el Atalanta esta misma temporada, la cantidad de personas que estarán de media en los estadio de LaLiga Santander es de 250 personas.

¿Quiénes son las 250 personas que podrán estar en Balaídos durante un partido del Celta?

La mitad de ellos son jugadores, entrenadores, cuerpos técnicos y resto de integrantes de un primer equipo profesional como fisioterapeutas, masajistas o médicos.

Llegada de Iago Aspas a Balaídos para el Celta-Valladolid (Foto: LaLiga).

También pueden estar presentes los servicios de prensa de cada equipo ya que sí habrá ruedas de prensa virtuales al menos de los entrenadores o miembros de los cuerpos técnicos como scouts o analistas que graben el partido para el propio club.

Por cada equipo, según las normas de la UEFA, la institución que ya ha jugado este curso encuentros a puerta cerrada, el máximo de integrantes de cada equipo es de 50 personas, sumando los dos conjuntos ya están casi la mitad de las personas autorizadas  a entrar en Balaídos.

Néstor Araujo, en un entrenamiento del Celta en Balaídos (A.B.).

Puede que sí se autorice la entrada a representación institucional para ver el partido donde también habrá un mínimo de seguridad, tanto privada como pública, es decir, de la Policía Nacional y Local.

El resto de personas autorizadas serán empleados del club destinados a abrir y cerrar el estadio, encargarse de vídeo marcadores, iluminación, césped y demás necesidades del estadio, por supuesto también estarán los árbitros y representantes de LaLiga.

Fundamental también es el personal necesario para poder retransmitir el partido por televisión, cámaras y empleados de la empresa productora de la señal así como la posible presencia de un presentador a pie de campo en el caso de que se autoricen las entrevistas a jugadores al finalizar el encuentro.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Emilio Perez

    Tengo entradas para el Celta -Barça que se iba a celebrar este miércoles. Cómo se van hacer las devoluciones? Gracias y un saludo.