Rafinha Alcántara, centrocampista delCelta de Vigo, mantuvo una larga charla con el lateral izquierdo del Real Betis, Álex Moreno. En esta conversación el hispano brasileño expuso su creencia a que se "retomará la competición" pero mostró sus dudas ya que "basta que uno coja la COVID-19 y jode la competición y a su equipo".
El celeste recordó el momento en el que se encontraba el equipo vigués antes del parón provocado por la COVID-19: "El fútbol son dinámicas. Nosotros estábamos a un punto de la salvación y se para". Rafinha confesó que está "con ganas de volver a jugar. Somos futbolistas y lo que queremos es jugar al fútbol".
Respecto al regreso a la competición y las condiciones de seguridad que se darán a los jugadores "pienso es que solo se podrá volver a jugar si se encuentra una vacuna o una cura. Basta que uno coja la COVID-19 y jode la competición y a su equipo", subrayó Rafinha.
"Las personas dentro del hotel no tendrán vida" aseguró Rafinha que reiteró que "si tuviera que apostar diría que se vuelve a jugar pero es muy difícil saberlo".
El celeste reconoció que tuvo "suerte que el primer de la cuarentena conseguí una cinta, la puse en el salón y la tengo explotada. Algunos compañeros de mi equipo no tienen cómo conseguir una bici o una cinta". Para Rafinha, si careces de material específico "mi consejo es subir y bajar escaleras".
El pequeño de los Alcántara confesó que este confinamiento "a mí también me hace recordar cuando estaba lesionado, de encerrarme en casa y entrenar. No es que esté acostumbrado, pero la cabeza la tengo focalizada en la vuelta", concluyó.