Las alarmas han saltado en la liga griego. El Olympiacos, equipo en el que milita el jugador del Celta de Vigo Emre Mor, podría ser descendido a la segunda división helena por amaño de partidos según informa el medio griego SDNA, tras la investigación que quedó aparcada y que actualmente se ha retomado para zanjar lo ocurrido en 2015.
De ese año surgen las dudas que comenzaron a ser investigadas, tras las sospechas del amaño de un encuentro de Olympiacos ante Atrómitos, que terminó con victoria de los primeros por 2-1. El partido fue investigado, pero el caso finalmente fue archivado. Ahora se ha retomado la cuestión y podría acabar de la peor forma posible para el cuadro de Emre Mor.
El jugador del Celta se encuentra cedido en Grecia por el Celta, que de aquí a final de junio tendrá que decidir que hace con el futuro del polémico atacante, que partió hacia tierras helenas en busca de minutos y de reconducir su conducta en el mundo del fútbol. Sin embargo, las intenciones se quedaron en el camino, apenas ha tenido oportunidades y su comportamiento sigue dejando mucho que desear.
Su actual equipo, en el que todavía le queda parte de contrato por cumplir pese a que la competición está parada por la pandemia de coronavirus, podría ser descendido a Segunda división si se demuestra que amañó partidos durante la temporada antes mencionada.
Su presidente, Evangelos Marinakis, sería acusado del mismo delito que el club y podría verse sometido a un castigo ejemplar, por adulterar la competición griega con la compra de partidos.