El próximo domingo 26 de mayo se abre la veda para que los niños puedan salir a pasear. El confinamiento por la crisis del coronavirus ha tenido en los más pequeños a uno de los grupos más afectados por las medidas de reclusión. Ahora, los menores de 14 años podrán salir a pasear siempre y cuando vayan acompañados de un adulto. Además, cabe señalar las circunstancias concretas en las que esto se permitirá: deberá ir un solo menor con un solo adulto, a menos de un kilómetro de distancia y con una duración máxima del paseo de una hora. No obstante, cabe preguntarse por otra circunstancia: ¿qué tiempo va a hacer en Vigo?
Pues bien, la previsión meteorológica arroja que en Vigo hará un día nublado durante toda la mañana. Sin embargo, se prevé una fina lluvia a partir de las 13.00 horas. Apenas se prevén 0.1mm por hora en las precipitaciones. Esto viene a ser una lluvia fina, chirimiri, a lo largo de toda la tarde dominical. Aquellos que decidan atreverse a dar un paseo con los niños deberán coger chubasquero o incluso paraguas para protegerse de la lluvia. Eso sí, no cabe duda de que, tras varias semanas de confinamiento, unas pequeñas gotas de lluvia no privarán a los más pequeños de su deseo de salir a pasear por la calle.
Cabe señalar a los vigueses que deben aprovechar mañana, que el tiempo todavía dará algo de margen, para tomarse un respiro de la manera que han señalado las autoridades. Y es que la semana que viene se prevé más intensa en precipitaciones. Si bien los ciudadanos de Vigo están sobradamente acostumbrados a la lluvia, no se pasea con la misma tranquilidad que cuando hace un tiempo soleado. Recomendamos a todos los lectores que sigan al pie de la letra las recomendaciones específicas del Gobierno de España y el Concello de Vigo.