Es Noticia

Estafa sanitaria: detenido en Vigo por vender material ilegal a residencias y particulares

Operación de la Guardia Civil en Vigo (Foto: GC).
Periodista. Apasionado del deporte.

Una nueva operación de la Guardia Civil ha permitido detener en Vigo a un joven de 26 años que estaba procediendo a la venta fraudulenta de material sanitario a varias residencias de Burgos y a particulares, con lo que ya se habría embolsado alrededor de 100.000 euros de forma ilegal.

En tiempos difíciles los hay que se aprovechan de la necesidad para engrosar sus arcas, aunque el buen trabajo de los cuerpos de seguridad permite destapar estafas como la que estaba teniendo lugar en Burgos y que todo tienen que ver con la actual pandemia de coronavirus.

La necesidad de material sanitario ha sido aprovechada por un joven de 21 años para vender de forma fraudulenta equipos de protección ante el virus. Este chico ya se habría embolsado una cantidad de 100.000 euros por las ventas, que en algunas ocasiones no llegaban en el plazo establecido y tampoco se producía el reembolso económico por el gasto realizado.

Operaba en Burgos y de forma online y ha sido desenmascarado en Vigo, tras la continua investigación de la Guardia Civil. Una estafa en toda regla que comenzó dos días antes de que en España se estableciera el estado de alarma. El joven montó una tienda de productos sanitarios y ya había logrado realizar más de 2.600 transacciones, con las que se ha lucrado de forma importante a través de siete cuentas bancarias diferentes que son las que ofrecía a sus clientes.

La Guardia Civil ya le seguía la pista tras la denuncia de los responsables de dos residencias de mayores de Burgos, que aseguraban ser víctimas de dicha estafa. Finalmente, el bueno trabajo de las fuerzas de seguridad ha conseguido acabar con otra de esas artimañas que se están sucediendo en estos tiempos de necesidad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar