El estado de alarma y la pandemia están causando un terrible daño en los comercios y negocios de restauración, entre otros muchos sectores. Algunos de ellos continuaron llevando la comida a domicilio y cada vez se suman más a la iniciativa. Sin embargo, Galicia adopta desde estos momentos una nueva postura. Las personas podrán ir a recoger la comida a los diferentes locales donde la compren, ateniéndose a las diferentes normas sanitarias.
El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, explicó esta medida durante una rueda de prensa, con la que se pretende ayudar más a la economía de los negocios y facilitarle la vida a aquellas personas que no puedan hacer la compra o preparar la comida en casa.
Hasta ahora, era siempre el repartidor el que acudía a los hogares para hacer entrega del pedido. Ahora, los clientes podrán acudir a recoger la comida al local una vez esté encargada, cumpliendo siempre con la normativa de seguridad higiénica.
Poco a poco, las estrictas medidas del estado de alarma comienzan a variar, aunque siempre dentro del más estricto control. Este domingo 26 de abril tendrá lugar el principal cambio de realidad de las últimas seis semanas, cuando los niños y niñas menores de 14 años puedan salir a la calle acompañados de un familiar adulto.
En todas las comunidades se trabaja en un plan de actuación para los próximos días, de modo que el desconfinamiento sea seguro y por fases. Pese a ello, el Gobierno irá impartiendo las directrices a seguir. Por lo pronto, ciertos comercios de Galicia pueden respirar algo más permitiendo que los clientes acudan al local a por su comida.