Es Noticia

Silvinho recuerda a Berizzo formándose como entrenador cuando jugaba en el Celta

Sylvinho en su etapa de entrenador del Lyon.
Alberto Bravo

Silvinho ha sido el último entrenador brasileño en una de las cinco grandes ligas europeas rompiendo una sequía de nueve años, cuando el genial Leonardo dirigió el Inter de Milán en 2011. El exjugador del Celta de Vigo, FC Barcelona, Arsenal y Manchester City confiesa algunos de los motivos por los que los técnicos brasileños no acaban de cuajar en el viejo continente, entre ellos están, el idioma y la actitud del jugador nacido en Brasil.

"Los técnicos brasileños, que nunca vivieron en el extranjero, no hablan más que el portugués. Tenemos entrenadores buenísimos en Brasil, pero en un fútbol globalizado hablar otros idiomas es fundamental. Y el segundo es el interés de los futbolistas que actúan en Europa de seguir la carrera. No tenemos la misma mentalidad de los argentinos y eso es un error", explicaba en el Diario AS el exjugador del Celta.

Su comparación entre argentinos y brasileños viene de sus tres años como jugador en el Celta, donde coincidió con un buen número de jugadores argentinos como Cavallero, Cáceres, Berizzo, Méndez, Gustavo López o Coudet, algunos de ellos ya con un importante bagaje como técnico.

Sylvinho, en su etapa como entrenador del Lyon.

"Cuando yo estaba en el Celta, me acuerdo de ver a Berizzo, Pablo Caballero y Gustavo López, con veinte y pico años, haciendo cursos, formándose. Pensando en el futuro. Ellos iban de Vigo a Coruña para estudiar", confesó Sylvinho. 

El exjugador del Celta reconoce que "yo, entonces, sólo quería saber de jugar al fútbol. No me di cuenta hasta el final de mi carrera que hacía falta prepararse. Es una cuestión de cultura. Pero eso está cambiando". Por ello espera que su aventura como entrenador del Lyon no sea la única que tenga en Europa él y compatriotas que no han dado el salto desde la liga brasileña.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar