Fédor Smolov llegó cedido al Celta de Vigo en el pasado mes de enero procedente del Lokomotiv de Moscú. Su intención era recuperar su mejor nivel de cara a la Eurocopa que se iba a disputar este verano, ahora pospuesta por la pandemia del coronavirus ya que en el Lokomotiv no estaba jugando todo lo que quería. En el Celta, con la confianza plena de Óscar, ha sido titular desde su llegada. Ahora en Rusia se apunta a que el club vigués está negociando la compra del delantero ruso, algo que el propio Smolov ve con buenos ojos.
El delantero ruso se convirtió en una mediática incorporación que había sido noticia casi tres años atrás por su ausencia en la eliminatoria de Europa League ante el Krasnodar y por sus goles con Rusia ante España. Smolov era una de las grandes estrellas fuera de las cinco grandes ligas gracias al poderío económico de la liga rusa. El nueve llegaba a Vigo con una ficha de más de 3 millones de euros por temporada, una cantidad inasumible para el Celta.
Avalado por Óscar García, que fue el que sugirió su nombre para reforzar el ataque celeste, Smolov llegó cedido y no tardó en sumar sus primero minutos a pesar de encontrarse bajo de forma y en plena pretemporada debido al parón de la liga rusa.
El delantero suma un gol, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en los 360 minutos que ha disputado repartidos en seis partidos siendo titular en cinco de ellos. Desde el primer momento Smolov aseguró que su intención era prolongar su aventura en LaLiga más allá del 30 de junio.
Ahora según el Sport Express, se apunta a que Smolov "tiene buenas perspectivas de quedarse en España", como era su deseo desde el momento en el que aterrizó en Vigo. Pero la principal novedad es que se asegura que "el Celta continúa con el diálogo para comprarlo. Esta conversación es real entre los jefes de los clubes, en Vigo están interesados en mantener a Fedor", como apunta Nobel Arustamyan, periodista ruso que mantiene una buena relación con el delantero ruso.