Uno de los grandes sueños del celtismo es poder ver a los dos hijos de Mazinho vistiendo la camiseta del Celta de Vigo al mismo tiempo. Tanto Rafinha como Thiago también han confesado que esa posibilidad siempre les ha gustado y atraído aun siendo conscientes de lo complicado que es. En este caso ha sido Thiago el que ha apuntado a esa pequeña posibilidad.
"Cada año lo pensamos, pero es muy difícil", reconoció Thiago. El jugador del Bayern de Munich aseguró que "sería una gozada coincidir con uno de los mejores jugadores que conozco, que además es mi hermano".
El centrocampista internacional por España recordó su infancia en Vigo: "Miraba el vestuario del Celta, a mi padre, Makelele, Mostovoi, Karpin, Revivo... En lugar de flipar, decía: 'pues yo voy a ser jugador también'".
98/99, @Thiago6 y @Rafinha debutan en #ElDíaDespués
Mientras pedían autógrafos, Mazinho intentaba acomodar a toda la familia en el coche... 😀😀😀 pic.twitter.com/QTwenqZE2Y— El Día Después en Movistar+ (@ElDiaDespues) April 25, 2020
"Me sentía jugador como ellos, es raro pero mis padres aún me lo recuerdan hoy", confesó en La Vanguardia Thiago. Y es que "desde pequeño nunca viví el fútbol como un fan sino desde un punto de vista técnico. Veía a mi padre y me gustaba dónde se posicionaba , los pases que daba... Y yo, renacuajo, con ocho años, decía ‘esto lo hago mejor que ellos’ ¡Y me lo creía!".
Sobre su hermano, Thiago hizo una importante confesión: "Rafa no es tan amante del fútbol. Lo juega, compite al máximo, pero sabe desconectar, y eso es espectacular y beneficioso. A mí me cuesta más", concluyó Thiago.