Javier Aguirre desveló que la intención deLaLiga es retomar la competición el día 20 de junio para terminar la temporada el día 26 de julio. Menos de seis semanas, un total de 37 días para disputar 11 jornadas en las que el Celta de Vigo debe certificar la permanencia en LaLiga Santander, 11 partidos en los que deberá sumar alrededor de 14 a 16 puntos para no verse en problemas.
El Celta, si este calendario se termina cumpliendo volverá a disputar un partido dentro de unos 40 días, en ese tiempo el equipo deberá recobrar la forma física y volver a recuperar los automatismos en su juego. El primer rival vendrá a un Balaídos vacío el fin de semana del 20 de junio para retomar la temporada en la jornada 28 de Liga. El regreso a la competición será ante el Villarreal.
La jornada 29 se disputaría entre el miércoles 24 y jueves 25 de junio, en esta jornada el Celta viajará a Valladolid para medirse al cuadro vallisoletano en un trascendental duelo en la lucha por la salvación debido a la escasa distancia en puntos que separa a ambos conjuntos, tres puntos.
En la jornada 30 el cuadro de Óscar García recibirá en Vigo al Alavés que con 32 puntos hasta el momento vive con cierta tranquilidad el final del curso pero sabiendo que no se puede descuidar. Esta jornada 30 se disputará el fin de semana del 27 al 28 de junio.
La jornada 31 será una dura prueba para un Celta que deberá visitar Anoeta para medirse a la Real Sociedad. De nuevo tocará partido miércoles o jueves, en este caso los días 1 y 2 de julio. Esta fecha es clave porque en ella podrían producirse bajas en los cedidos o jugadores que terminan contrato. Por ahora el Celta tiene buenas perspectivas y espera no perder a futbolistas como Murillo, Rafinha, Smolov o Bradaric.
Uno de los partidos más esperados por el celtismo cada temporada llegará en la jornada 32 de Liga, el Barcelona visitará uno de sus estadio malditos, Balaídos. Sin el factor ambiental a favor del Celta los de Óscar García buscarán dar continuidad a los buenos resultados logrados en anteriores temporadas ante el cuadro azulgrana. Esta jornada 32 se disputará el sábado 4 o domingo 5 de julio.
El miércoles 8 o jueves 9 de julio está marcado en rojo en el calendario celeste ya que toca visitar San Moix para medirse al Mallorca, uno de los grandes rivales por la permanencia. Será en la jornada 33 de Liga, actualmente, en la 27 el Celta aventaja a los bermellones en un solo punto.
La jornada 34 supondrá la visita de un Betis que podría ya no estar jugándose nada a Balaídos. Será el sábado 11 o el domingo 12 de julio con el cuadro verdiblanco muy posiblemente salvado y lejos de la séptima plaza de la que ahora le separan 9 puntos.
De nuevo en Vigo el Celta buscará un siempre complidado triunfo en la jornada 35 de Liga ante el correoso Atlético de Madrid. Los colchoneros no están realizando una buena campaña y necesitarán los puntos para seguir en la pelea por una de las cuatro plazas que clasifican para la Champions League. En estos momentos son sextos a dos puntos de un Sevilla que es tercero y de la Real Sociedad y Getafe que marchan cuarto y quinto en la tabla. Esta jornada 35 se disputará entre el miércoles 15 y jueves 16 de julio.
La jornada 36 para el Celta de Vigo se disputará en Pamplona ante un Osasuna virtualmente salvado a pesar de la lesión de Chimy Ávila. El Sadar puede ser un buen escenario para rascar puntos el sábado 18 o el domingo 19 de julio.
Algo similar puede suceder en la jornada 37 de Liga ante el Levante en Balaídos, los granotas deberían haber cerrado su salvación al contar ya con 33 puntos. El Celta podría ese miércoles 22 o jueves 23 de julio lograr de forma matemática su permanencia si no lo había logrado con anterioridad.
La liga se cerrada con la disputa el fin de semana del 25 al 26 de julio, de la jornada 38 de liga con un duelo que puede ser trascendental si el cuadro olívico no ha llegado con el objetivo de la salvación en su bolsillo. Al Celta le tocará visistar el RCDE Stadium para medirse a un Espanyol que puede seguir peleando por la salvación o ya estar descendido, todo dependerá de los resultados que puede lograr el último clasificado de LaLiga con 20 puntos.
Jornada 28: sábado 20 y domingo 21 de junio
Celta de Vigo – Villarreal
Jornada 29: miércoles 24 y jueves 25 de junio
Real Valladolid – Celta de Vigo
Jornada 30: sábado 27 y domingo 28 de junio
Celta de Vigo – Alavés
Jornada 31: miércoles 1 y jueves 2 de julio
Real Sociedad – Celta de Vigo
Jornada 32: sábado 4 y domingo 5 de julio
Celta de Vigo – Barcelona
Jornada 33: miércoles 8 y jueves 9 de julio
RCD Mallorca – Celta de Vigo
Jornada 34: sábado 11 y domingo 12 de julio
Celta de Vigo - Real Betis
Jornada 35: miércoles 15 y jueves 16 de julio
Celta – Atlético de Madrid
Jornada 36: sábado 18 y domingo 19 de julio
Osasuna – Celta de Vigo
Jornada 37: miércoles 22 y jueves 23 de julio
Celta de Vigo – Levante
Jornada 38: sábado 25 y domingo 26 de julio
Espanyol- Celta de Vigo