Cualquier medida que permita que todos los ciudadanos dispongan de mascarillas para protegerse del coronavirus es bienvenida. El Ayuntamiento de Vigo continúa repartiéndolas en la calle, pero a partir de ahora incorporará una nueva medida. Permitirá que las personas que no puedan salir soliciten las mascarillas para que les lleguen a su domicilio.
Aunque una buena parte de la población ya sale a la calle a pasear y hacer deporte, además de los trabajadores, otro grupo de personas no pueden salir con esa facilidad a hacer la compra o simplemente a tomar el aire. Aunque ya existan flexibilidades dentro del estado de alarma, las autoridades sanitarias y el Gobierno insisten en permanecer en casa el mayor tiempo posible, sobre todo tras la entrada en la fase 1 a partir del lunes.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Vigo ha adoptado la medida de repartir mascarillas a domicilio para facilitar que todos sus ciudadanos cuentan con esta medida protectora para salir a la calle. Además, el reparto en la calle continúa y se espera que en las próximas horas llegue un nuevo lote de este producto adquirido por el gobierno local.
Para solicitar las mascarillas a domicilio, los usuarios deben ponerse en contacto con su asociación vecinal o bien llamar al 010. El Concello hará llegar a las viviendas de forma directa y segura el producto.
Cabe recordar que a partir del próximo lunes 11 de mayo Vigo entra en la fase 1 de la desescalada, por lo que las flexibilidades para la población serán mayores. Continuar siendo responsable en las calles es vital para proseguir con la vuelta a la realidad. O lo que ya se conoce como la nueva normalidad.