Las continuas excentricidades y algunas salidas de tono de Pione Sisto han provocado que el talentoso extremo danés esté en la rampa de salida de un Celta de Vigo que no duda de su calidad pero que duda de su capacidad para estar centrado. Óscar logró recuperarle cuando nadie apostaba por un Sisto completamente perdido.
El verano pasado el Aston Villa intentó su fichaje, hasta jugadores como Aspas y Mallo recomendaron al danés salir a un club que le ofrecía el doble de dinero del que percibe en el Celta. Esta situación se repetirá en este próximo verano, aunque Pione Sisto asegura desconocer lo qué va a suceder con su futuro.
"Ni siquiera sé cómo va a funcionar el mercado. No estoy centrado en eso para nada. Solo pensaba en volver, en disfrutar del fútbol otra vez. Lo bueno de parar de hacer algo, es que empiezas a echarlo de menos y a gustarte más. En eso es en lo que estoy centrado", respondió Pione Sisto en un directo de Instagram en el que aseguró sentirse solo centrado en volver a competir.
El danés mantiene la filosofía de que "lo que tenga que pasar, pasará en ese tema, pero ahora mismo creo que no es la pregunta que hay que responder en estos momentos", concluyó.
Echando la vista atrás Pione quiso destacar dos goles vitales para el Celta desde que llegó hace ya tres temporadas y media: "Diría que el más importante fue el que marqué contra el Genk en la Europa League fuera de casa", dijo sobre ese gol que no dudó en encontrarlo como "muy importante".
El otro tanto que destacó es de hace escasos meses y que supuso el inicio de la recuperación el equipo este curso:"El que marqué al Sevilla en Liga, donde anoté el último gol y ganamos también es muy importante".