A partir del próximo lunes 11 de mayo las terrazas de los bares, restaurantes y diversos negocios de la hostelería podrán abrir al 50% de su capacidad. La norma forma parte de la normativa establecida para la fase 1 de la desescalada. Sin embargo, la Federación de Hosteleros de Pontevedra quiere ir más allá y busca una modificación en la ley que permite que las terrazas abran para todas las edades.
El motivo se debe a las incongruencias que existen entre las franjas horarios, lo que puede permitir que acudan a los bares hasta 10 amigos, pero no pueda hacerlo una familia con niños pequeños. La división de la salida a la calle por edades no permitirá que los ciudadanos puedan acudir a las terrazas de forma normal y por ello se busca un rectificación.
La Federación de Hosteleros de Pontevedra solicita una modificación de las franjas horarias que favorezca a este sector tan castigado por la crisis del coronavirus desde el inicio de la pandemia y el inicio del estado de alarma.
Otro de los cambios que contempla esta federación es la de permitir que los bares y restaurantes con amplio espacio en su interior puedan abrir para ocupar el 50% del local, al igual que en las terrazas. Son muchos los negocios que saldrían beneficiados de este cambio y que cuentan con una sala lo suficientemente grande como para espaciar las mesas.
En las próximas horas recibirán contestación sobre si hay cambios o no en la nueva normativa de la fase 1 que entra en vigor el próximo lunes.