Emmanuel Apeh, conocido por muchos aficionados del Celta de Vigo como Manolito, está a la espera de conocer su futuro una vez que la temporada del filial ha concluido de forma precipitada por la COVID-19. Al no poder ocupar una de las plazas sub 23 Óscar García tampoco ha podido contar con el máximo goleador del Celta B para reforzar al primer equipo ahora que se reanudará LaLiga Santander, donde Apeh debutó con Miguel Cardoso el pasado curso.
El nigeriano de 23 años ha logrado este curso 12 tantos en 25 partidos que le permiten soñar con dar un paso más en su incipiente carrera. "Lo importante es tener continuidad. Está bien debutar, pero mi sueño es jugar ahí todo el año, no debutar y estar abajo otra vez. Tengo confianza en mí mismo y trabajo para marcar goles siempre" dijo en un directo de Instagram con un aficionado del Lorca, su anterior equipo.
Respecto a ello, Apeh aseguró que a él le está costando un poco más que a otros jugadores llegar a la élite por ello pidió más tiempo para demostrar sus cualidades: "Algunos jugadores lo tienen fácil y llegan rápido, otros tenemos que insistir. Necesito más tiempo en el campo para demostrar lo que tengo, lo que puedo dar", comentó Apeh.
Como recoge La Voz de Galicia, el nigeriano confiesa que "mi sueño es llegar al fútbol profesional, trabajo cada día para ello" pero que por ahora no tiene noticias del Celta. "Estoy esperando a que el club me diga algo", subrayó. Apeh estaría encantado de poder compartir vestuario los integrantes del primer equipo que para él "son muy buena gente, profesionales y futbolistas de calidad que me han ayudado mucho".
En este punto el joven delantero destaca dos nombres, el del capitán Hugo Mallo y el de Iago Aspas: "Cuando entreno con ellos me empuja mucho, me dice: ‘Vamos, bien, bien’. Me ayuda, es muy buena persona y un futbolista con mucha calidad. No hay delantero que a su lado no marque goles. Es muy, muy bueno", dijo del moañés.