A partir de este lunes 11 de mayo, Vigo empezará a vivir dentro de la nueva normalidad. Comienza la fase 1, en la cual habrá menos restricciones y más 'libertad' para los ciudadanos y los comercios, atendiendo siempre a las importantes medidas de prevención. Vigo también quiere dar un paso adelante para evitar contagios y por ello ha duplicado el número de calles peatonalizadas, con la idea de facilitar el movimiento de las personas y evitar aglomeraciones.
Cuando el pasado 26 de abril los menores de 14 años comenzaron a salir a la calle, el Ayuntamiento de Vigo cortó el tráfico rodado en 35 de sus calles. Fue una medida importante, que permitía que las personas pudieran fluir con más facilidad por diferentes zonas de la ciudad, al intuir que durante las medidas de la desescalada y tras tantos días encerrados, serían muchos los que saldrían a la calle.
Ahora, con la gente de todas las edades en la calle e inmersos a partir de este lunes en la fase 1, Vigo ha dado otro paso más. Desde ahora serán 70 las calles peatonales de la ciudad, facilitando así que las personas paseen, hagan deporte o simplemente anden, evitando que se formen grupos extensos debido al tráfico.
La medida del consistorio también incluye ampliar las restricciones al tráfico en las zonas que ya existía, pasando a ser de de 08.00 a 23.00 horas en vez de 10.00 a 20.00 horas. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, no descarta que en los próximos días este número de calles peatonalizadas pueda verse ampliado.