Es Noticia

Cuando Old Trafford se tiñó de celeste: se cumplen tres años de la histórica noche de Manchester

Integrantes del Celta saludan a la afición entre lágrimas tras caer en Old Trafford (Foto: UEFA).
Periodista. Apasionado del deporte.

Como ha cambiado la vida. Un 11 de mayo de 2020 la población se prepara para entrar en la fase 1 de la desescalada de una pandemia que ha causado daños irreparables. En Vigo también se preparan para la nueva normalidad, pero un recuerdo subyace estos días en la mente de los aficionados celestes. Este mismo día 11, pero en 2017, el Celta de Vigo cayó con honor a manos del Manchester United en la semifinal de la Europa League.

Estuvo cerca, se tocó con la yema de los dedos, pero se quedó en el camino. El Celta regresó de Manchester un 11 de mayo de 2017 entre lágrimas tras quedarse a las puertas de la ansiada final de la Europa League. Aquellos días reinaba la tristeza entre los aficionados. Hoy lo hace el orgullo. Ese que reluce después de comprobar, tres años más tarde, como el Celta se codeó con titanes europeos y plantó mucha cara a un gigante como es el Manchester United.

Afición del Celta durante el partido ante el Manchester United.

Pogba, Lingard, Valencia, Mkhitaryan, Fellaini, etc. Ninguno de esos nombres empequeñeció a un Celta que estuvo muy cerca de lograr la gesta. Si Guidetti hubiese conectado con aquel balón en el descuento, quizá la historia hubiera sido distinta. Pero es la que es. Primero marcó Fellaini y en la recta final Roncaglia dejó a los vigueses a un gol de la gesta, pero todo se quedó ahí.

En el recuerdo quedará una temporada a los mandos de Eduardo Berizzo para enmarcar. Un año histórico, que permitió a miles de celtistas ver a su equipo entre los mejores de Europa. Para algunos, los más jóvenes, fue algo novedoso. Para los más añejos del lugar, otro recuerdo imborrable de la grande del Celta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar