Es Noticia

Enfrentados con palos y hachas: en vídeo, la brutal pelea contra la Guardia Civil en Poio

La brutal pelea entre vecinos de O Vao y los cuerpos de seguridad que sacudió el Concello de Poio.
María García

El poblado de O Vao, en la localidad Pontevedresa de Poio, sufrió la semana pasada un acontecimiento rocambolesco. Y es que una brutal pelea, con piedras e incluso hachas, ha tenido lugar en sus calles. Y es que varios de los allí residentes se encararon con la Guardia Civil, blandiendo hachas y piedras.

Los acontecimientos fueron denunciados por la Guardia Civil después de que un grupo de veinte personas se enfrentara a la Benemérita, tras detener a un hombre que se había saltado varias veces el confinamiento durante el estado de alarma.

La sorpresa llegó en la brutal respuesta de los vecinos. Estos sorprendieron a los agentes con palos, lanzamientos de piedras e incluso hachas. La intención era la de hacerles retroceder y liberar así al denunciado. Todos ellos, familiares y amigos del detenido que contemplaban la escena en el momento de la detención.

Según El Diario de Pontevedra, la Policía Local, que llegaba al lugar mientras la Guardia Civil abandonaba el poblado, también fueron atacados en el lugar de los hechos, después de acudir a la llamada realizada por los propios guardias civiles al 112 mientras eran atacados.

La Consejería de Seguridad Ciudadana de Poio denunció graves "daños materiales" y ataques contra la autoridad "incluso antes de bajarse del vehículo", según relató la concejal Marga Caldas, que aseguró no entender el motivo de tanto hostilidad.

Dos policías locales heridos fueron trasladados al Hospital Montecelo para ser tratados de las heridas, mientras los cuerpos de seguridad del estado, apoyados en nueva oleada por miembros de la Policía Nacional, detuvieron, además de al principal sospechoso, a otras diez personas que participaron en la batalla campal.

"Lo que sucedió no puede quedar impune ni caer en el olvido. No descansaremos hasta que los responsables de este acto comparezcan ante la justicia", denunció el alcalde de la localidad pontevedresa, que añadió, sobre un lugar conocido por la venta de estupefacientes: "No es solo una cuestión de seguridad, sino también de integración y marginación".

El patriaca de O Vao pide perdón

En un vídeo reciente distribuido por redes sociales, el patriaca del poblado de O Vao ha pedido perdón por los acontecidos el pasado lunes. "Nos arrepentimos públicamente y pedimos perdón al Concello de Poio. Fue un error lo que le hicieron a los policías locales, hay diez detenidos en prision que tienen cosas en las manos pero que como se ve en los vídeos no tiran nada. Quiero decir que son inocentes y pedimos su libertad. Tomaremos medidas a nuestra manera para castigarles, porque es peor el nuestro que el de la justicia", reivindica.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar