Hoy se cumplen tres años desde la histórica noche que el Celta de Vigo casi toma Old Trafford. Un acontecimiento histórico que quedará en la retina de todos los aficionados celestes. Más aún de los desplazados en esa semifinal de la UEFA Europa League. El Manchester United de José Mourinho, Paul Pogba, Ander Herrera o Marcus Rashford, entre otros, estuvo a punto de sucumbir ante la afouteza celeste. Hasta 17 disparos, seis de ellos a puerta, acumuló el cuadro olívico ante los red devils. Pero el resultado de la ida fue una losa que los de Eduardo Berizzo no pudieron salvar. No obstante, es un recuerdo del que se guarda mucho cariño. Una noche histórica que el exceleste Patxi Salinas pudo vivir in situ.
Así lo ha relatado en un directo a través de su perfil de Instagram. "Estuvimos a punto de eliminarles. Es de esos partidos que dices, Menos mal que he ido. Fue fantástico". Un día que recurda con mucho cariño, también por el buen recuerdo que dejó entre los aficionados celestes. "La gente del Celta me vio y me dio una ovación que no voy a olvidar en mi vida" confiesa.
Además, en el mismo directo desveló una anécdota muy curiosa. Antes del partido, Patxi quedó con Nolito, entonces en el Manchester City. Como recuerdo, el gaditano le llevó una camiseta suya para la colección de recuerdos. Sin embargo, la seguridad del estadio de Old Trafford le negó la posibilidad de entrar con ella al estadio. Entonces decidió tomar cartas en el asunto: se pondría su camiseta y la de su amigo, que le quedaba ligeramente estrecha. "Esas camisetas son XS, no podía respirar. Diez segundos más y me ahogo. Creí que me moría" reconoce.
Disfrutando de Manchester y de este CRACK , ojalá vuelvas el año que viene fenómeno , vsmos equipo a por la final pic.twitter.com/TCXkZYQFTd
— Patxi salinas (@patxisalinas) May 11, 2017