Rafinha pudo volver a entrenarse en un campo de fútbol en la jornada de ayer, el mediapunta del Celta de Vigo confesó horas después cómo se sintió en la vuelta al trabajo. El jugador mantuvo una reveladora conversación con el psicólogo Sergi Torondel a través del canal de Instagram que la fundación que tiene con su familia, la Alcantara Family Foundation.
"Ves un balón y tienes esas ansias, esas ganas de chutar a portería y hacer las cosas que no has podido hacer en este tiempo", explicó el futbolista hispano brasileño en esa charla en Instagram como recoge La Voz de Galicia.
Rafinha reconoce que tuvo que sujetar sus ansias para dosificarse después de tantos días confinado en casa sin poder entrenarse con normalidad en un campo de fútbol: "Hoy (este lunes) estaba en mi cabeza que tenía que estar tranquilo. Pensaba, 'Es el primer día y no hace falta que te mates'".
Cómo afrontar la fase desescalada?
Aquí algunos de los momentos de la conversación entre @Rafinha y el psicólogo #SergiTorondel, llena de consejos para todas las edades.
Seguimos juntos para vencer al #Covid19💪 #StaySafe💙 pic.twitter.com/gmWr4hYuB8
— AlcantaraFoundation (@alcantarafound) May 12, 2020
Durante el confinamiento Rafinha ha buscado metas como "sacar con la guitarra, que es una afición y la toco para divertirme, algunas canciones que no son fáciles de sacar". Ello le sirvió para que "el tiempo" se le haya "pasado volando" destacando que es importante encontrar aficiones que a uno le llenen y le gusten.
Pero Rafinha también mostró su preocupación por un posible repunte de la COVID-19 tras el comienzo de la desescalada: "He visto las calles y los bares con mucha gente. No quiero juzgar, pero me preocupa la responsabilidad de las personas y si puede haber un repunte".
El jugador se pregunta si la gente es "consciente" de la situación que ha y aún está viviendo al ver como muchas personas están en la calle "sin protección y sin mantener las distancias"