Es Noticia

"El sueño cumplido" de Marcelo Díaz

Marcelo Díaz pugna con Zeca, del Panathinaikos (Foto: EFE).
Alberto Bravo

Marcelo Díaz recordó con cariño cómo se fraguó su llegada al Celta de Vigo, los problemas, en forma de lesión inesperada, que casi frustran su fichaje. Sus seis semanas de espera para poder debutar y la alegría de poder cumplir su sueño de jugar en LaLiga Santander.

El internacional chileno publicó en su cuenta de Instagram las intimidades que le llevaron a firmar por el Celta: "Principio de 2016. Tenía prácticamente todo cerrado para pasar al Celta. Último entrenamiento en Hamburgo. Casi una formalidad. Una formalidad con problemas: el corte de un tendón del aductor. Me anunciaron que iba a estar tres meses parado. No lo podía creer. ¿Tanta mala suerte podía tener?".

Marcelo Díaz subrayó la importancia que tuvo en su fichaje Eduardo Berizzo, el técnico del equipo: "El Toto Berizzo me quería sí o sí. Me ofrecieron ir y volver en el día a Madrid para que me evaluara el médico del club. Ni lo dudé. Me revisó y dio el visto bueno: aseguró que me iba a recuperar antes de lo previsto. No había terminado de volver a mi casa en Alemania que me llamaron para avisarme que me quedara tranquilo, que iban a hacer todo lo posible para adquirir mi pase. Enorme alivio", y así se desbloqueó la llegada del Chelo Díaz procedente del Hamburgo por algo más de un millón de euros.

Tras llegar a Vigo Marcelo Díaz inició el proceso de recuperación de su lesión en el aductor: "Seis semanas transcurrieron desde que me lesioné hasta que pude debutar. Lo recuerdo bien: 4 de febrero de 2016. Jugábamos contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán por la Copa del Rey. Me tocó entrar a poco del final por Daniel Wass. Lo hice bien pero perdimos 4 a 0".

Marcelo Díaz vistiendo la camiseta del Celta de Vigo (Foto: RCCV).

Ya en Liga "tuve revancha tres días después, ante el mismo rival pero en casa y por la liga. Pisé el campo en el segundo tiempo. Le puse un buen pase a Wass, Wass habilitó a Claudio Beauvue y logramos empatar. Si no me falla la memoria, merecimos el triunfo ampliamente", recordó el Chelo Díaz que terminó su publicación en Instagram confesando que este fue "otro de los sueños que cumplí gracias al fútbol".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar