Óscar García no ha querido desvelar los motivos por los que Pione Sisto suma su cuarta ausencia consecutiva, la de este jueves 14 de mayo, en A Madroa. El técnico del Celta de Vigosolo expresó su deseo de poder tenerlo entrenando bajo sus órdenes pero indicó que en estos momentos esa situación no es posible. De esta manera sigue sin conocerse los verdaderos motivos por los que el danés no está acudiendo a entrenar con el resto de sus compañeros.
"Es un jugador que me gustaría tenerlo aquí entrenando como todos pero que de momento no puede ser así", es la frase que ha dicho Óscar García al ser preguntado por la situación en la que se encontraba Pione Sisto. Por el momento el danés sigue sin entrenarse en A Madroa, supuestamente apartado por el propio Celta, tras regresar de Dinamarca, a donde se fugó sin avisar al club.
Óscar también tuvo que responder a la cuestión de si le preocupaba la situación contractual de muchos de sus futbolistas, cedidos hasta el 30 de junio y con los que el Celta negocia que sigan jugando más allá de esa fecha. El técnico indicó que "a mí lo que me preocupa es el entrenamiento de cada día, tener a los jugadores lo mejor posible para cuando se decida reanudar".
Sobre su posible renovación o la continuidad la próxima temporada de futbolistas como Rafinha o Murillo, Óscar subrayó que "esa es una pregunta para el club, que es el que marca los 'timing'".
El entrenador también desveló que ha aprovechado el confinamiento para adelantar trabajo que suele realizar en verano: "Un poco de todo, revisar partidos, ver rivales, analizar entrenamientos, ver partidos de otras ligas, he tenido tiempo para todo eso. Incluso pudo hacer cosas que generalmente hago en verano, pude adelantar trabajo".
Tienes toda la razón
Esperemos, que no haga falta hechar mano de Pione. Y luego tenga que jugar, y mucho menos que bajemos a segunda, por un caprichoso-escarmiento del club, dada la situacion en la que estamos porque alguien tendra que dar la cara y pagar, por semejante esperpento de decisión, creo, que hay muchas otras formas de castigo, o disciplina, que tirar piedras a tu propio tejado.