El Celta de Vigo, a través de su página oficial, ha querido dar las gracias a las peñas por "mostrar su cara más solidaria" en las últimas semanas en las que la pandemia provocada por el coronavirus ha cambiado la vida de todos los ciudadanos, colapsado hospitales y llevado al límite a numerosas personas, tanto por su trabajo como por haber contraído la COVID-19.
Así reza el comunicado oficial
El celtismo, ejemplo de fidelidad y valores, demostró una vez más su compromiso con la sociedad durante las últimas semanas con numerosas iniciativas encaminadas a ayudar a las instituciones que día a día luchan contra el COVID-19 y a los colectivos más desfavorecidos.
Fueron varias las peñas que se volcaron en llevar a cabo una serie de acciones solidarias para ayudar a los más necesitados. Tropas de Breogán realizó un «crowdfunding» gracias al que consiguió donar una gran cantidad de gel desinfectante, pantallas protectoras y numerosos alimentos.
El resto de peñas del colectivo Siareiros Celta Vigo, como Irmandiños, Boinas Celestes, Celtabirras o Fútbol de Salón, también llevaron a cabo una compra de material sanitario que repartieron entre los hospitales Povisa y Cunqueiro, así como otros centros sanitarios de la ciudad. A su vez, la peña Siareiros.net realizó una donación al Banco de Alimentos.
El RC Celta quiere agradecer a las peñas y a todos sus integrantes su enorme generosidad con unas iniciativas que permanecerán en el recuerdo de todos.