La multa a Pione Sisto supera "con creces" los 60.000 euros
Saltarse el confinamiento ordenado por el Gobierno para fugarse, sin permiso ni conocimiento del Celta de Vigo, a Dinamarca y no entrenarse durante dos meses le va a salir a Pione Sisto mucho más caro de 60.000 euros. La que se creía que era la cantidad, en forma de multa, impuesta por el club vigués al danés se va a quedar muy corta tal como ha apuntado El Transistor.
Según el programa de Onda Cero la cuantía de la multa impuesta al extremo danés del Celta supera "con creces" los 60.000 euros, que era la cantidad que había revelado la Televisión de Galicia este sábado. Además se especificaba que esta cantidad se convertía en la mayor multa de la casi centenaria historia del club vigués.
Los motivos de esta multa son haberse fugado a Dinamarca sin permiso del club, al que sólo avisó cuando estaba ya en el país nórdico, y reconocer en un directo de Instagram que apenas se había entrenado durante el confinamiento. El Celta, al igual al resto de la plantilla, le enviaba los ejercicios y trabajos que debía realizar para mantener la forma.
En su lugar Pione Sisto, como él mismo dijo se dedico a "meditar y cuidar de su salud mental". Tras regresar a España, tampoco el Celta supo de su regreso, el jugador no quiso someterse a los primeros test PCR para saber si estaba o no contagiado por el coronavirus, de ahí su imposibilidad para entrenarse en A Madroa.
Este sábado 16 de mayo el danés ya accedió a someterse al test PCR en la segunda tanda de pruebas a la que se ha sometido toda la plantilla. De esta manera podrá, siempre que de negativo, entrenarse en A Madroa en una segunda fase en la que los entrenamientos podrán juntar hasta a 10 futbolistas.