Desde Argentina informaban que la opción de compra que tiene el Celta de Vigo por Lucas Olaza expira este mismo miércoles 20 de mayo, sin embargo Pablo Ribero, su representante, indicó hace semanas que esta opción de compra caducaba "a finales de junio". En Boca Juniors el nerviosismo es palpable, de ahí los continuos mensajes a través de sus medios afines, para que el Celta ejecute la compra del lateral uruguayo ya que el dinero de Olaza tiene un claro objetivo, la compra de otro jugador con pasado celeste, el paraguayo Junior Alonso.
El defensor paraguayo ha convencido a Boca Juniors y a su dirección deportiva, comandada por Juan Román Riquelme. El futbolista está cedido por el Lille francés tras su fiasco en el Celta de Vigo, donde solo permaneció unos meses antes de marcharse en enero de 2019. En Boca confían en hacerse con sus servicios por una cantidad que ronda los tres millones de euros.
Precisamente es casi el mismo dinero que el equipo xeneize recibiría del Celta de Vigo ya que a los 4 millones de euros hay que restarle el 20 por ciento, que es para Talleres de Córdoba, que mantiene ese porcentaje del pase. De esta manera Boca Juniors recibiría 3,2 millones de euros, casi la misma cantidad con la que esperan conseguir el traspaso del ex jugador del Celta, Junior Alonso.
Por ahora el Celta quiere esperar a poder certificar su permanencia en LaLiga Santander y así no arriesgar una importante cantidad de dinero en un lateral en caso de descenso. El club vigués cuenta con Lucas Olaza, está contento con su rendimiento, pero en las actuales condiciones económicas es un riesgo que no quieren tomar.
El Celta espera unas pérdidas, a causa del coronavirus, superiores a los 10 millones de euros este curso y de unos nueve millones la próxima temporada, de ahí que hasta el momento no hayan ejecutado esta opción de compra hasta sellar la permanencia y garantizarse los ingresos por derechos televisivos de la temporada 2020/21. En ese momento comprará a Lucas Olaza si la opción de compra sigue vigente, en caso contrario deberá negociar con Boca Juniors un traspaso.