Celta de Vigo y Boca Juniors parecen destinados a entenderse por Lucas Olaza, cuya continuidad en el conjunto celeste, por más que parezca segura, no está asegurada. El club porteño espera con ansia que los olívicos ejecuten de una vez por todas la opción de compra que tienen por el lateral uruguayo, aunque Pablo Ribero, su representante, aseguró hace semanas que esta caducaba "a finales de junio". El motivo principal no es otro que el interés de Boca en hacerse con los servicios del paraguayo Junior Alonso, que pertenece al Celta y está cedido en el Lille LOSC.
Así las cosas, parece que es el cuadro gallego quien tendría en estos momentos la sartén por el mango. Pero aprovechando la ocasión, ha decidido pedirle a Boca una extensión para hacer uso de la opción de compra del propio Olaza, y que este pueda terminar la temporada defendiendo la elástica celeste independientemente de que LaLiga Santander se prolongue más allá del 30 de junio, cuando acabaría la cesión, algo que sería seguro en caso de que se reanude la máxima competición nacional.
Pero la cosa no queda ahí, según apunta el periodista Matías Busto Milla, empleado del diario Clarín y de TNT Sports, el Celta también ha realizado una propuesta para pagar los cuatro millones que le costaría hacerse definitivamente con los servicios de Olaza en dos cuotas de dos millones cada una. Así lo asegura en su cuenta personal de Twitter, donde también señala que la entidad argentina tiene el 80% del pase del lateral izquierdo.
Celta pidió una extensión para hacer uso de la opción de compra de Olaza y que el futbolista pueda terminar la temporada en España. Además realizó una propuesta para pagar los 4 millones de euros de su pase en 2 cuotas. #Boca tiene el 80% del pase. pic.twitter.com/8F5JQQ5G9d
— Matías Bustos Milla (@MatiBustosMilla) May 20, 2020
No entiendo anda Junior Alonso es propiedad del Lille hasta verano de 2021 y acaba contrato de cesión el 30 de Junio, alguien está interesado en engañar a alguien, esto lo saco de la página oficial del club francés.