Vistió la camiseta del Celta de Vigo a lo largo de dos temporadas en la década de los 90. Dos años que le sirvieron para guardar profundamente algunos grandes recuerdos como celeste. Durante una entrevista en EFE, el exguardameta recordó sus cinco mejores paradas en activo, entre las cuales se encontraba una con el cuadro vigués.
Sucedió en la final de la Copa del Rey entre el Celta y el Valencia, con Cañizares y 'Paquete' Higuera como protagonistas. La acción destacada por el guardameta se produjo a los pocos minutos de comenzar el encuentro, una parada que nunca olvidará por la dificultad que siempre le causó.
"Recuerdo que era cerca del minuto 10 de partido y resolví un mano a mano con Paquete Higuera. Era un tipo de acción que a mí me costaba mucho hacer por mis condiciones de portero. Yo no era muy bueno en esos lances de uno contra uno, pero en aquella ocasión resolví bien su intento de driblarme. La pena fue que al final se nos escapó aquella final", dijo a EFE Cañizares.
El exportero pasó por clubes como el Valencia, el Real Madrid y la propia selección española, donde también esconde muchos recuerdos inolvidables. Como otras tantas paradas que realizó y que incluye en ese top 5 personal. Tres de las intervenciones que recuerda fueron con el cuadro de Mestalla y otra con la selección española, además de la realizada con el Celta y ya mencionada.
"Reconozco que a mí me costaba mucho reaccionar cuando me driblaban en el mano a mano, pero en los remates de cabeza tenía mucha intuición y reaccionaba muy rápido. Eran acciones muy bonitas que a mí me resultaban más fáciles", afirmó", agregó al respecto.