Alexander Mostovoi volvió a recordar lo negativa que fue su primera temporada en Vigo tras llegar del Estrasburgo. El que ha sido uno de los mejores jugadores de las historia del Celta confesó que en su primer curso el equipo no tenía "ni agua caliente, ni un campo donde entrenarse". No fue de lo único que habló un Mostovoi que reconoció que no le gustó ver el fútbol sin público en la Bundesliga.
"El primer año fue difícil. No me esperaba encontrar un equipo con tantos problemas, no había ni agua caliente", recordó Mostovoi en Fútbol de Primera. "Todos los días pensaba: ‘Dónde me metí’. No teníamos ni campo para entrenar", para luego" ir "mejorando cada año y, en los últimos seis, tuvimos un equipo impresionante. No solo en la liga española sino en Europa”.
El ruso confesó que "vi varios partidos de la Bundesliga y, en algún momento, no sé qué me dio. Parecía un amistoso o de pretemporada. Hubo poca intensidad y pocas tarjetas, no sé si por la falta de público o por el miedo al contacto".
Respecto a la polémica que ha suscitado la implantación del VAR, con errores clamorosos, Mostovoi comentó que "algunos dicen que te ayuda y otros lo contrario. Para mí es mejor que el VAR exista, aunque hay montones de partidos en los que me digo ‘para qué el VAR’. Si mañana me ponen a elegir, diría que sí al VAR".
Mostovoi ha encontrado un hueco en la televisión rusa aunque reconoce que hubiese preferido seguir relacionado con el mundo del fútbol, algo que se le ha negado: "Después de 25 años jugado al fútbol, pensé que alguien podría interesarse en mí. Mucha gente me pregunta por qué no estoy en algún equipo y yo les contesto que es porque no me llama nadie. Así, en los últimos años me he dedicado a la televisión".
Respecto al coronavirus Mostovoi cree que Rusia lo está pasando mejor que otros países: "Estamos viviendo esto del coronavirus como en cualquier país, sufriendo, aguantando… Cada día un poco mejor que antes, porque en Rusia, viendo lo que está pasando en otros países, creo que estamos en una mejor situación" con 325.000 personas contagiadas y 3.249 muertos.