Javier Tebas, máximo mandatario de LaLiga Santander, concedió este domingo una nueva entrevista en El Partidazo de Vamos para, entre otros temas, analizar la vuelta del fútbol a España: el presidente, convencido de que todo irá bien y de que el balón volverá a rodar el próximo 11 o 12 de junio. Del mismo modo, explicó cómo será el regreso del deporte rey, con un detalle especial para equipos como el Celta de Vigo, especialmente cuando ejerza de local.
Según Tebas, Balaídos es uno de los escenarios perfectos para acoger partidos a media tarde: "Los horarios entre semana serán media-noche y los fines de semana, habrán tres horarios: 17.00 horas, 19.00 horas y 21.30-22.00 horas o así. Los partidos de las cinco serán los de San Sebastián, Bilbao, Oviedo, Gijón, Galicia... y esos equipos, las medias habituales, no superan los 28 grados. Si llegase el caso de un partido programado con una ola de calor, se retrasarán a horas más tardes", explicaba el presidente de LaLiga.
Del mismo modo, aseguraba que en caso de que sea necesario, los horarios en estos partidos en los que, entre otros, el Celta ejercería de local, se podrían ver modificados debido al calor: "Siempre hemos tenido en cuenta el calor. Si la previsión es elevada, cambiaremos los horarios. Lo tenemos en cuenta y lo hemos tenido siempre. Si la temperatura es muy alta, los iremos cambiando", añadía Tebas.
Así las cosas, la idea de LaLiga es retomar la competición el próximo jueves 11 de mayo. Primera lo haría con el derbi hispalense entre el Real Betis Balompié y el Sevilla FC, mientras que saber qué partido reanudará Segunda es una incógnita. Aun así, todo depende de que se cumpla la evolución de las fases marcadas por el Gobierno, e incluso de los protocolos de entrenamiento. "Si avanzamos un poco como manifestó el presidente, llegaremos al 11 todos. Sino, será el 12 o el 13. Ojalá podamos el día 11 a las 22.00 horas", sentenciaba Tebas.
Qué manía tiene la Liga de meter a Vigo en el mismo saco climático de Bilbao, Gijón, etc...¡qué venga él a jugar a las 17 a Vigo en Julio y me cuenta!