El objetivo de Javier Tebas, presidente de LaLiga, y su equipo es, tal y como se ha anunciado en repetidas ocasiones, garantizar la salud de todos los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank en este reinicio de la competición. La llegada y salida de los jugadores a los estadios está completamente reglada, así que el Celta de Vigo y sus jugadores ya saben como van a acceder y salir de Balaídos en cada uno de los seis encuentros pendientes que quedan por disputar en el coliseo vigués.
LaLiga ha elaborado un protocolo, al que ha tenido acceso ElDesmarque, en el que se especifican todas las medidas a tener en cuenta a partir de este próximo 11 de junio.
Junto a la importante reducción de personal en los estadios, las fuertes medidas higiénicas que deberán mantener los jugadores y otros muchos detalles más, la patronal ha elaborado un estricto protocolo para llegar y abandonar el estadio en días de partido.
Para empezar, LaLiga pedirá a todos los clubes, una vez se conozca la fecha de reinicio de la competición, un listado completo de personas de los equipos que podrían entrar en el estadio o viajar con los jugadores. En ella deben aparecer desde los jugadores hasta los directivos o delegados. Una lista que, además, deberá ser refrescada 48 horas antes de los viajes. Cualquiera de la lista debe tener el certificado médico APTO para acceder al campo.
Los futbolistas y el equipo arbitral contarán con una puerta exclusiva de entrada, separándose de la puerta por la que accederán los trabajadores del encuentro. Para poder acceder, deberán llevar mascarilla y guantes, además de tomarse la temperatura corporal y lavarse las manos con gel hidroalcohólico.
En primer lugar accederá el equipo local y, posteriormente, lo harán los visitantes. Los últimos en hacerlo serán los árbitros. Todos ellos, como se indicó anteriormente, deben aparecer en la lista enviada por el club y contar con el OK de LaLiga.
Tras el encuentro, la salida del estadio se realizará de forma escalonada, separando el tiempo y el espacio de las mismas. En esta ocasión, los visitantes serán los primeros en salir, después serán los locales y, por último, el equipo arbitral.
Ambos equipos deberán marcharse a la ciudad deportiva u hotel en la que se encuentran concentrados y deberán esperar 24-48 horas para los nuevos test que garanticen que pueden seguir compitiendo.