Borja Iglesias, exjugador del Celta de Vigo y actual delantero del Real Betis, ha explicado la razón del color negro con el que se ha pintado las uñas. El santiagués lo ha hecho ante las preguntas, críticas, mofas e incluso insultos de muchos aficionados en redes sociales y ha señalado que hay una doble razón reivindicativa detrás.
"Te lo explico yo, que no hay problema. Es una forma de concienciarme y luchar desde mi posición contra el racismo, pero creo que también me viene bien contra lo homofobia. Además tengo que admitirte que me gustan", escribía en Twitter Borja Iglesias al que muchos usuarios de esta red social le habían insultado llamándolo "maricón" o se habían burlado del pintado de sus uñas con el color negro.
Te lo explico yo, que no hay problema.
Es una forma de concienciarme y luchar desde mi posición contra el racismo, pero creo que también me viene bien contra lo homofobia.
Además tengo que admitirte que me gustan.— Borja Iglesias (@BorjaIglesias9) June 3, 2020
La respuesta de Borja Iglesias ha generado diferentes reacciones en redes sociales aunque mayoritariamente ha sido aplaudida y celebrada por aficionados, compañeros y hasta por el Real Betis y el Celta de Vigo que han compartido una publicación con el Panda y sus nuevas uñas en negro.
🖤🤍💚
Hoy y siempre decimos no al racismo y no a la homofobia. No a cualquier tipo de odio.
La lucha contra esta lacra se puede expresar de muchas maneras. Lo importante es visibilizarla.
Eres top, @BorjaIglesias9. pic.twitter.com/rRnpNYz51P
— Real Betis Balompié (En Casa) 🌴💚 (@RealBetis) June 4, 2020
Nos sumamos al mensaje del @RealBetis en apoyo a nuestro ex jugador @BorjaIglesias9. Unidos ante el odio. 🏳️🌈✊🏻✊🏿 ¡Tolerancia y respeto! https://t.co/lOmgohTtEb
— RC Celta 👏 #IstoTaménÉAfouteza (@RCCelta) June 4, 2020
El delantero ha respondido al apoyo de su antiguo equipo, el Celta de Vigo, con un "Afouteza e Corazón" que ha publicado este jueves en su cuenta de Twiter.
— Borja Iglesias (@BorjaIglesias9) June 4, 2020