El técnico del Celta de Vigo, Óscar García, ha echado la vista atrás para recordar a una de las grandes figuras del fútbol como es Johan Cruyff, que fue tanto su entrenador en el FC Barcelona como su colega de banquillo en la selección catalana de fútbol.
Óscar ha reconocido en una entrevista en Radio Marca que "Cruyff tenía un control absoluto de todo tanto dentro como fuera del campo. A partir de que me hago entrenador de la Selección Catalana Juvenil y él de la absoluta, paso a ser su ayudante".
Asimismo ha recordado que el técnico "te enseñaba a través del ejemplo dentro del campo, no había vídeo. Era un ganador, pero tenía su parte pedagógica. Quería que entendiéramos las cosas".
El míster celeste destaca la importancia de Cruyff en su forma de entender el balompié: "Entiendo el fútbol como me lo han hecho entender y como he entendido. La base de cómo entiendo el fútbol es como Johan Cruyff me enseñó".
Por eso, considera que "no tengo dudas de que la manera de jugar te ayuda a ganar. Guardiola es el mejor entrenador que ha asimilado esa forma de jugar. Preguntaba mucho en los entrenamientos".
Óscar García ha recordado una anécdota que le sucedió con Cruyff cuando estaba a sus órdenes en las filas del FC Barcelona: "En un partido contra el Celta nos reunió. Ese partido jugué titular, era joven. Hicimos un mal partido y nos criticó y yo tenía la sangre caliente. En una de estas le contesté y estuve tres o cuatro partidos sin ir convocado".
"Con los años, me dijo Cruyff 'ahí empezaste a gustarme más', así que fue un castigo pero en el fondo le gustó que un chico joven le contestase y rebatiese", ha explicado el técnico del Celta de Vigo, Óscar García.