Recuperar la mejor versión de Pione Sisto vuelve a ser un reto para Óscar García. El entrenador del Celta de Vigo consiguió que el excéntrico extremo danés volviese a ser una pieza importante en el equipo antes del confinamiento. Sus malas decisiones durante la pandemia provocada por el coronavirus han puesto de nuevo a Pione Sisto en el ojo del huracán. Su huida a Dinamarca, su confesión sobre lo poco que había entrenado y su negativa a pasar el primer test sitúan al futbolista de nuevo en la línea de salida para Óscar García.
"Me lo tomo como un reto. Es un jugador con unas características diferentes a todos los jugadores que tenemos. No tenemos otro parecido a él", confesó el técnico celeste en Tiempo de Juego de la Cadena Cope. Óscar García confesó que "hay que entender y ponerse en la piel del jugador".
Lo que sí afirmó el preparador del Celta es que Pione Sisto "sabe que lo hizo mal, porque no respetó las normas, ya no solo del club, si no del confinamiento. En eso se equivocó". El propio Óscar reveló que "se equivocó y así se lo dije" pero ha intentado disculparle porque "viene de una cultura diferente, que ha tenido una educación diferente,que lo que nosotros vemos normal él, a lo mejor, lo ve de otra manera".
"Hay que entenderle por el bien del equipo. Yo soy de dar siempre segundas oportunidades, si no se hacen las cosas con maldad. Es un chico que no tiene maldad pero tiene que seguir las normas que seguimos todos", subrayó Óscar García sobre Pione Sisto
En contraposición al error de Pione Sisto de fugarse a Dinamarca Óscar puso su ejemplo personal: "Yo estuve en casa sin poder ver a nadie de mi familia, ni mi pareja, ni mis hijas, ni mis padres. No pude ver a nadie y estuve dos meses aquí y en un piso que tampoco tengo salida. Si es así, es para todos".
"Él sabe que se equivocó. Lo hablamos. Él ya recibió la multa del club. A partir de ahí, empezar a trabajar para ayudar al equipo a mantenerse en Primera", concluyó el técnico celeste que parece que ha hecho borrón y cuenta nueva con Pione Sisto.