Ya es oficial. Balaídos será uno de los estadios españoles que albergarán partidos del play off de ascenso a Segunda División B los próximos 18, 19 y 20 del mes de julio. Asimismo, la Real Federación Gallega de Fútbol ha querido agradecer públicamente al Concello de Vigo y al Celta de Vigo por haber aceptado su petición.
Serán cinco los equipos gallegos que se jugarán en Balaídos el ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional. La SD Compostela es actual líder del Grupo I de Tercera. Le siguen el Ourense CF, el Arosa SC y el CD Barco, segundo, tercer y cuarto clasificado, respectivamente. Todos ellos tendrán la posibilidad de luchar por ascender en el estadio olívico.
Ahora, a falta de más de un mes para la disputa del play off, la duda reside en si podrá asistir público a Balaídos para estos encuentros. La decisión está en manos del Gobierno central y de la RFEF, al tratarse de una competición nacional, y desde la Secretaría General el Deporte de la Xunta de Galicia, que tiene como secretario general a José Ramón Lete Lasa, ya informaron de que aún no sabían las competencias que se le atribuyen a las comunidades en este aspecto.
Por su parte, el Celta también emitió un comunicado para aclarar que, de momento, no dispone de "autorización alguna" por parte de ninguna institución para permitir el acceso de abonados y aficionados en los partidos que restan por disputarse en Balaídos. Así, parece que tanto los partidos que el feudo olívico acoja del equipo celeste en este tramo final de temporada, como los del play off a Segunda B se celebrarán a puerta cerrada.
⚠️ OFICIAL
O estadio de Balaídos albergará os días 18, 19 e 25 de xullo o playoff de ascenso á Segunda División B
🙏 A RFGF agradece publicamente ao Concello de Vigo e ao @RCCelta por aceptar a petición da Federación pic.twitter.com/CblIH7PRfB
— RFGF (Na Casa 🏠) (@futgal) June 8, 2020