Cinco entrenamientos, uno de ellos en Balaídos el próximo viernes, justo 24 horas antes del regreso a la competición. Esas son las sesiones que le quedan a Óscar García, entrenador del Celta de Vigo, para perfilar el primer once titular de lo que resta de temporada. Tras tres meses sin competir el estado físico de los jugadores será clave en la toma de decisiones del técnico celeste, pero todo hace indicar que hasta ocho jugadores tienen su plaza garantiza en el once.
Si existía alguna duda en la portería, la grave lesión de Sergio Álvarez, ha dejado completamente despejado el camino a Rubén Blanco. El meta de Mos solo debe cuidarse de no sumar su quinta amarilla del curso para no perderse un partido.
En defensa tampoco va a haber cambios respecto a la zaga que había logrado mantener la portería a cero en los últimos partidos disputados antes de la paralización de la competición. Hugo Mallo, Jeison Murillo, Néstor Araujo y Lucas Olaza parecen inamovibles y solo el gusto de Óscar García por Juncà podría poner en aprietos la titularidad del lateral zurdo uruguayo.
En el centro del campo hay dos jugadores que tienen su puesto garantizado, se trata de Okay Yokuslu y Rafinha Alcántara. Junto a ellos, observando las últimas alineaciones de Óscar García apuntan a que el tercer hombre de la medular debería ser Filip Bradaric que se jugará la titularidad con Fran Beltrán y Pape.
Para el ataque el único que tiene el puesto asegurado es Iago Aspas. Junto al moañés en los últimos duelos estaba jugando Fedor Smolov como 'nueve' de referencia liberando a Aspas. El tercer atacante es la posición que genera más dudas. Por el lado izquierdo del ataque celeste pelearán Pione Sisto, Brais Méndez a pie cambiado y un recuperado Denis Suárez.