Es Noticia

Las opciones que maneja Óscar García para suplir la ausencia de Denis Suárez

Denis Suárez señalándose el tobillo ante Rubén Martínez (Foto: RTVG).
Alberto Bravo

Este miércoles se conocía que Denis Suárez no estaba entrenando con el resto de grupo a causa de unas molestias que el Celta de Vigo no ha precisado. Fue el propio entrenador, Óscar García Junyent, quien desveló esta circunstancia. El de Salceda de Caselas ha pasado un calvario por culpa de una artritis inflamatoria en su tobillo derecho del que aseguró que se encontraba casi totalmente recuperado. Sin conocer si los problemas físicos actuales están relacionados con su anterior lesión el futbolista, que apuntaba a titular, es duda para el duelo ante el Villarreal. Estas son las distintas opciones que hay en la plantilla para suplir a Denis Suárez.

Será Óscar García el que tenga que elegir entre estas opciones que le ofrece la plantilla celeste. Las más lógicas serán apostar por un hombre que no pueda ocupar sin problemas el perfil de atacante zurdo. En esa situación Pione Sisto partiría con ventaja al ser, junto a Juan Hernández, el extremo zurdo que hay en la plantilla. El problema es saber si sus problemas extradeportivos le pueden pasar factura.

Entrenamiento de Pione Sisto con el Celta (Foto: RCCV).

Las otras opciones que podría manejar Óscar García son situar a Brais Méndez a pie cambiado, una apuesta que ya realizó en algunos partidos para aprovechar al de Mos centrando a pie cambiado. El tercer candidato más claro es Santi Mina, el delantero ya ha jugado a lo largo de su carrera en más de una ocasión como atacante zurdo, de hecho en el Celta Juvenil, mientras disputó la Copa de Campeones, era su puesto.

Cambio de dibujo

Óscar García también podría optar por soluciones más complejas como doblar el lateral zurdo dando entrada a Juncà como centrocampista o incluso cambiar el sistema de juego reforzando la medular con otro centrocampista que acompañe a Okay, Bradaric y Rafinha. Esto dejaría a Aspas y Smolov como únicos atacantes del Celta.

Junçà y Mallo descansando (Foto: LaLiga).

La opción más remota sería ver a Óscar García apostar por una defensa de cinco hombres con tres centrales y dos carrileros largos como Hugo Mallo y Lucas Olaza. Esta táctica, utilizada en diversos encuentros, es una de las opciones que ha manejado con anterioridad el técnico catalán para los partidos lejos de Balaídos y ante rivales de mayor entidad.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. charrao

    Lo de JUNCA sera una broma no.