La continuidad de Lucas Olaza en el Celta de Vigo continúa siendo una incógnita. El conjunto celeste y Boca no han llegado de momento a un acuerdo para que el uruguayo continúe en el equipo, al menos, hasta el final de la presente campaña. Así lo ha confirmado en Cope su agente, Pablo Rivero. "Quería permanecer, pero ahora todo es incertidumbre".
Esa es la situación en estos momentos con un futbolista que ha demostrado un buen rendimiento en el Celta. La intención del club es que siga y que Boca abone parte del suelo de lo que resta para que termine la presente campaña, que se prolongará más allá del mes de junio debido a la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, Boca no está de acuerdo con esta opción y de ser así, el jugador debería regresar a Argentina cuando acaba junio. Su agente, Pablo Rivero, habló de la actual situación en los micrófonos de Cope. También analizó la opción de compra del club celeste y la posibilidad de que continúe en el equipo en calidad de cedido la próxima temporada, algo que dependerá también de si el Celta es capaz de mantenerse en LaLiga Santander.
"En principio hay una opción de compra por parte del Celta, que debía informar antes del 20 de mayo. Hicieron negociaciones entre los clubes en las cuales no se ha llegado a un acuerdo. Primero fue una prórroga de préstamo por un año más, luego una opción de compra diferente a la primera, cosa que Boca no aceptó", prosiguió.
"Boca ha dado muchas facilidades para que el Celta ejerza la opción de compra, pensando también en cómo ha cambiado la pandemia la situación económica de los clubes. De momento no han llegado a ponerse de acuerdo, lo que ha motivado que se haya perdido la prioridad por parte del club, a sabiendas que pueda surgir la oportunidad de ir a otro lugar", comentó,
Rivero destaca la intención de Olaza de continuar en un club y una ciudad a los que ya estaba totalmente adaptado. "Él pretendía seguir en el club, en España, adquirió mucho cariño hacia esta institución, fue recibido desde el primer día de forma maravillosa por la afición. Él estaba en LaLiga española, una de las más importantes del mundo y se sentía arropado. Obviamente quiere permanecer, pero ahora todo es incertidumbre a expensas de lo que pase entre los clubes".