Aspas logró marcar su tanto número doce de la temporada con una maravillosa falta, preparara en A Madroa, que le valió al Celta de Vigo para sumar un empate ante el Barcelona que supo a poco. El canterano celeste mostró su ambición al no dar del todo por bueno el resultado una vez que el equipo tuvo opciones de sobra para lograr la victoria, especialmente en un disparo de Nolito en el descuento.
"Estábamos luchando por bajar, empatamos con el Barça y nos vamos frustrados después de haber hecho un gran segundo tiempo", aseguró el autor del empate del Celta tras finalizar el encuentro disputado en Balaídos".
Aspas reconoció que en los primeros 45 minutos no estuvieron cómodos: "Creo que en la primera, amén de tener tres ocasiones claras que tuvimos casi en él área de ellos, no estábamos cómodos en el terreno de juego". Ya "en la segunda parte hemos apretado muchísimo más, hemos salido muchísimo más arriba. Nos han metido en un fallo que llegó cuando mejor estábamos", lamentó el moañés.
"Hemos empatado y hemos tenido la última muy clara para ganar pero esto es fútbol. Llevamos ocho puntos de los últimos doce y es para ir muy contentos de el equipo", analizó el delantero del Celta, que mostró su pequeña frustración por haber dejado vivo al Barcelona con el error de Nolito en el descuento.
Aspas confesó que el disparo de la falta estaba preparado en los entrenamientos: "Ya lo habíamos visto en algunos vídeos con el entrenador de porteros, tanto Gael como Nando. Darle las gracias a ellos, se veía que saltaban y he visto un hueco entre fuera y el primer jugador, que creo que era Griezmann, para meterla por ahí".
El empate es un resultado que " lo hubiéramos firmado todos antes de comenzar pero viendo, sobre todo esta última ocasión, como hemos estado en los minutos finales te queda esa espina de haberlos podido matar, por supuesto", reconoció el moañés ante Movistar.
Tras el lunar negro que supuso la derrota ante el Villarreal, "el míster nos puso las pilas. Somos unos grandes futbolistas,que nos faltaba confianza en cuanto a nuestro fútbol y que con soltura y puntos por encima del descenso podemos hacer disfrutar a nuestra gente", aseguró.
Aspas concluyó anticipando que si el Celta es capaz de puntuar "en Mallorca tendremos muchísimas papeletas" de lograr la permanencia para aspirar a mejores objetivos la próxima temporada y "tratar de hacer un gran plantel para pensar en más, porque jugadores, visto lo visto, tenemos buenos peloteros".