El Atlético de Madrid retomó los entrenamientos tras una jornada de descanso, pendiente de Joao Félix, con unas molestias provocadas por una contusión en el pie; Felipe Monteiro y Mario Hermoso, baja por precaución en el último encuentro contra el Mallorca debido a unas leves molestias, para el partido de mañana contra el Celta de Vigo en Balaídos, una vez que los tres se ejercitaron ayer al margen del grupo.
Joao Félix, que fue atendido en al menos una ocasión en el pie durante el duelo del pasado viernes ante el Mallorca, tuvo trabajo alternativo en la sesión matutina de ayer, al igual que los dos centrales, que siguen con su puesta a punto de las molestias que ya le apartaron del choque contra el conjunto balear y que les mantienen en duda para el compromiso contra los celestes.
El entrenamiento de hoy será definitivo para comprobar si alguno de los tres o los tres están a disposición de Diego Simeone para el partido. Finalmente, el Atlético de Madrid ha confirmado que el portugués es baja. Así lo dice en su página oficial.
El portugués João Félix será baja para el partido de la próxima jornada que nuestro equipo disputará en Vigo ante el RC Celta. Los servicios médicos del club le realizaron ayer pruebas complementarias que confirmaron que sufre un edema óseo de origen traumático en el tobillo. El delantero queda pendiente de evolución.
También es segura la baja en Balaídos de Diego Costa, que cumplirá un encuentro de suspensión por ciclo de cinco tarjetas amarillas, con lo que Álvaro Morata repetirá como titular como referencia ofensiva, tras marcar dos goles al Mallorca.
El 3-0 ante el conjunto balear agrandó a 14 partidos oficiales la racha sin perder del conjunto rojiblanco, que ha ganado cinco de los últimos seis duelos que ha disputado.