Tras registrar un lleno absoluto durante todo el fin de semana en la playa de Samil, el Concello de Vigo ha decidido poner unos extraños puntos rojos a lo largo del paseo marítimo. Un gran círculo con los que se busca asegurar la distancia de seguridad entre los viandantes. Una nueva y llamativa medida con la que el Ayuntamiento busca disminuir el riesgo de contagio debido a las últimas noticias de rebrotes en el país.
Pero los más madrugadores no alcanzaban a entender qué significado tienen esos puntos rojos, y por ello se han dirigido a socorristas y policías para intentar descubrir de qué se trata, aunque sin fortuna en la mayoría. Además, se prevé que en las próximas horas se pinten unas huellas en el suelo del paseo para marcar los sentidos de circulación de los viandantes y para que los bañistas siempre vayan por el lado derecho.
Si bien, ya ha quedado claro que sirven para marcar la distancia de seguridad, y no se podrán pisar para así respetar la distancia de seguridad entre los viandantes y evitar en la medida de lo posible el acercamiento entre desconocidos. Pues hay que tener en cuenta que la playa de Samil suele llenarse cada fin de semana, y ahora, con la reapertura de la frontera con Portugal permitá recuperar otra estampa clásica del estío vigués durante este fin de semana, con autobuses del país vecino aparcados en las proximidades y con grupos ocupando las mesas del paseo.
No es la primera medida que se toma en la playa de Samil. Hace apenas una semana, la Policía Local de Vigo acotaba la zona de venta ambulante de la misma, situada en un aparcamiento en medio del arenal. Los vendedores no tenían puestos desde la crisis sanitaria pero la vuelta a la normalidad no ha mejorado su situación ya que el lugar ha quedado precintado con cinta policial y vallas para evitar que puedan instalarse en el lugar.