Gustavo Cabral defendió la elástica del Celta de Vigo durante siete temporadas. El argentino se convirtió en un pilar fundamental dentro y fuera del vestuario en su etapa celeste. Y no solo eso, sino que también guarda momentos inolvidables como la semifinal de la UEFA Europa League ante el Manchester United en el que el poco entendimiento entre Guidetti y Beauvue privó al Celta de la final. Como antesala del partido clave ante el Levante UD, Cabral ha repasado en 'Ao Contraataque' la temporada del equipo de Óscar García y sus vivencias como celeste.
Si el Celta consigue la victoria ante el conjunto granota, el equipo sellaría la ansiada permanencia. El rival es propicio porque el Levante no se juega nada, pero aún así, Cabral advierte que lo importante es mirarse a uno mismo. "No hay que ver al rival, hay que ver de puertas para adentro y salir motivados, saber que es una final, que si la ganas estás tranquilo y te quedas en Primera. Hay un plantel donde están conscientes que ganando te quedas", señala el argentino.
🗣O ex-capitán do @RCCelta, Gustavo Cabral, xogou onte @aocontraataque na véspera do choque decisivo que disputarán os celestes ante o seu outro ex-equipo en España, o Levante.
⚽📻Un partido no que os vigueses poderian garantir a permanencia https://t.co/9MTBe6WNpq
— Galicia en Goles (@GALICIANGOLES) July 16, 2020
Lo cierto es que desde la llegada de Óscar García el Celta mejoró en muchos aspectos. A nivel defensivo, el equipo mejoró, la gran asignatura pendiente del cuadro celeste, pero con los refuerzos de invierno, se palió esta necesidad. Es algo que apunta el propio Cabral porque "con la llegada de Murillo se hizo líder de la defensa, me veo muy reflejado en él. Es el estilo de jugador que necesitaba el Celta en este momento".
Además del liderazgo que ha aportado Murillo, el Celta cuenta con gente de la casa que siente el equipo como el que más. Muchos de ellos compartieron vestuario con Cabral. "No salieron las cosas, se encuentran en una situación complicada. Son gente del club... Rafinha, Mina... sienten esta situación. Es tratar de contagiar al compañero para levantarlo. La entrada de Kevin también estuvo muy bien", replica el argentino.
Aquella semifinal en 2017 ante el Manchester United fue el punto álgido del central argentino en su etapa con el Celta. El gol de Rashford en el partido de ida en Balaídos dio ventaja al cuadro británico y el choque de vuelta fue frenético.
"Hoy estaban poniendo las semifinales del Manchester United en Fox. Me puse a ver el partido, me estaba mordiendo las uñas aún sabiendo el resultado. Se extraña muchísimo, todos los compañeros que están ahí", relata Cabral.
"Se extraña muchísimo todo, el club, la ciudad... Le echo la culpa a la fortuna. Si hubiésemos llegado a la final, hubiésemos salido campeones y sería muy lindo para la institución y para nosotros", sentencia el argentino sobre el eterno debate de si Guidetti o Beauvue tuvieron que anotar el 1-2 final que le daba opción a jugar la final.
Además, Cabral también se aventura a hacer la función de ojeador para el Celta. Actualmente juega en Pachuca, en México, pero es mantiene lazos sentimentales con Vigo y sigue al Celta y todo lo que le rodea. "Sigo también el fútbol argentino y Martínez Quarta es un gran jugador. Tiene una idea de juego que se puede acoplar muy bien al Celta, es muy fuerte y joven", recomienda su compatriota.
Por último, el excentral del Celta asegura que estará atento a lo que haga el equipo celeste en su choque ante el Levante, para poder celebrar la salvación. "Sí podré ver el partido. Sin duda que vamos a tener que ver el partido. Seguramente estaré pendiente y espero poder verlo porque estaré en un hotel", finalizó.