Alrededor de una treintena de personas permanecen aisladas tras asistir a una fiesta privada en un barco en la Ría de Vigo, una de las cuales ha dado positivo por COVID-19, informaron fuentes del Servizo Galego de Saúde
A todas estas personas se les está sometiendo a pruebas de detección, añadieron las fuentes. Mientras tanto la Xunta de Galicia ha activado el protocolo de seguridad ya que estas personas han estado expuestas a esta joven más de 15 minutos y a menos de dos metros de la joven. La joven que ha dado positivo fue a una fiesta de cumpleaños y luego a otra fiesta a bordo de un barco que navegaba por la ría viguesa.
La paciente no presenta por ahora síntomas de gravedad. Mientras las personas que permanecen aisladas están esperando a ver si desarrollan el COVID-19. Los contactos de la joven permanecerán por tanto en aislamiento preventivo durante las próximas dos semanas.
La Consellería de Saúde ha informado que el número de casos activos de coronavirus en Galicia es 163, de los cuales 39 son del área de A Coruña, 74 de Lugo, 4 de Ourense, 9 de de Pontevedra, 27 de la zona de Vigo, 10 de la de Santiago, y ninguna de la de Ferrol.