Luis Milla es uno de los grandes ganadores de LaLiga SmartBank, el mediocentro del Tenerife está en boca de muchos equipos tras su espectacular temporada. El madrileño de 25 años saldrá este verano de las Islas Canarias con destino a un club de mayor músculo financiero. En el Tenerife esperan sacar una buena cantidad por un jugador que ha sido relacionado con el Celta de Vigo de forma insistente.
"Ha estado muy cerca de salir del club en dos ventanas del mercado de fichajes", reconocía Milla, su padre, hace unas semanas. "Creo que el CD Tenerife debería valorar bien si se da una situación que favorezca a las dos partes. Deberían valorar el trabajo que ha hecho Luis Milla. En enero llegó una opción de salida y no creyeron que fuera beneficiosa. Cuesta digerirlo porque aunque estés bien en un equipo uno siempre quiere mejorar", añadía.
Son muchos los equipos de la categoría reina que siguen los pasos de Luis Milla desde hace tiempo. El Celta es solo uno de ellos. Otros como Getafe CF, Granada CF, CD Leganés o Real Valladolid. A estos clubes se le suma el Espanyol, que con el descenso necesitará reconstruir una plantilla para regresar a Primera. Luis Milla, que ha manejado con maestría el juego del Tenerife, sería un gran refuerzo ya que conoce la categoría.
El madrileño tiene contrato con el Tenerife hasta junio de 2022, con una cláusula de rescisión de cinco millones de euros. A ella se remiten los chicharreros, cuando se aseguró que el Celta de Vigo había presentado una oferta de dos millones de euros por el mediocentro.
Ahora su agente, Julio Llorente, ha asegurado que la lista de equipos que han mostrado interés por Milla es muy amplia, incluso de fuera de España. Además el Tenerife es consciente de que con dos años de contrato por delante este es el último mercado donde pueden sacar un buen traspaso, por ello estarían dispuestos a aceptar ofertas de alrededor de cuatro millones de euros.
El Celta, por su parte, estaría buscando dos mediocentros para la próxima temporada en el caso de que Okay Yokuslu salga traspasado. Si el turco permanece en la plantilla solo se buscaría otro futbolista que podría ser Bradaric, al que el Celta intenta retener.